Oletvm se muda en Valladolid de Teresa Gil a la Plaza de El Salvador

Emplazamiento actual de la librería Oletvum en la calle Teresa Gil.

La librería Oletvm de Valladolid dejará en el mes de junio su actual ubicación en el número 12 de la calle Teresa Gil para instalarse en la plaza de El Salvador, donde actualmente se sitúa la librería infantil Oletvm Junior, la cual se trasladará a su vez a otro local en Teresa Gil, en este caso en el número 16.

  

Según fuentes consultadas por Europa Press, la decisión de traslado se debe una cuestión económica relacionada con el precio de alquiler del local donde se asienta esta emblemática librería vallisoletana.

 

Aunque por el momento no se ha fijado la fecha exacta del traslado, ésta se producirá a lo largo de junio, por lo que Oletvm ha cerrado para ese mes su agenda de eventos y presentaciones.

 

El traslado, no obstante, no supondrá un cambio en el modelo de establecimiento, ya que sus responsables han mostrado sus dudas hacia otras fórmulas emergentes en otras ciudades como las librerías-cafeterías, las cuales presentan, a su juicio, "problemas de espacio" y corren el riesgo de "convertirse únicamente en cafeterías" y dejar en un plano "testimonial" los libros.

 

Por tanto, Oletvm seguirá desde junio abierta a los lectores vallisoletanos en la plaza de El Salvador, a escasos metros de su actual ubicación.