Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Old Trafford pone a prueba la superviviencia de la Real

El Manchester United no llega tampoco en su mejor momento al duelo ante el equipo español, que necesita ganar. 

 

POSIBLES ALINEACIONES

MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael, Vidic, Smalling, Evra; Carrick, Fellaini; Valencia, Rooney, Giggs; y Van Persie.

REAL SOCIEDAD: Bravo; De la Bella, Mikel González, Carlos Martínez, Estrada; Markel, Zurutuza; Vela, Prieto, Griezmann; y Seferovic.

ÁRBITRO: Bas Nijhuis (HOL).

ESTADIO: Old Trafford.

HORA: 20.45 horas/Canal+ Liga Campeones.

La Real Sociedad visita este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) uno de los estadios históricos en Europa, Old Trafford, en el partido que le medirá al Manchester United en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde intentarán sumar los primeros puntos para no quedar descolgados en la lucha por la clasificación ante unos 'red devils' en horas bajas en la Premier League.


No por ello será fácil puntuar ni deberían pensar en ello los de Jagoba Arrasate, sino en dar lo mejor de sí mismos en un escenario de ensueño y poder sacar algo positivo antes de regresar a San Sebastián tras una jornada que se prevé mágica con la presencia de unos 5.000 aficionados 'txuri urdin' en la ciudad inglesa.

Con las derrotas ante Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen, la Real Sociedad no ha podido empezar con el mismo buen pie en que eliminó al Olympique de Lyon en la previa su andadura en esta 'Champions', en su regreso tras años de ausencia. No obstante, al ser claramente favorito el Manchester para este partido, pueden sacar provecho de ello para mantener sus opciones de clasificación porque una nueva derrota significaría prácticamente decir adiós.

Los 'red devils' llegan a la cita tras empatar en casa contra el Southampton (1-1), con un gol inicial de van Persie neutralizado por el empate de los visitantes obra de Lallana en el minuto 89. Ahora, los de un David Moyes que empieza a ser cuestionado y a quien puede pesar la sombra de Sir Alex Ferguson, son octavos a ocho puntos del líder Arsenal.

Por contra, la Real Sociedad ha sido capaz de cortar la mala racha de ocho jornadas sin conocer la victoria en la Liga BBVA con un triunfo de mérito en Mestalla contra el Valencia CF (1-2). Sin duda, la mejor manera de recuperar ánimos antes de un partido tan importante como este y de tomar aire en la competición doméstica, donde solo habían podido ganar en la jornada inaugural.

VUELVE XABI PRIETO

Quizá ambos equipos están heridos en sus ligas, más el 'ManU' al ser candidato al título y haber cosechado ya dos empates y tres derrotas en ocho partidos, pero la Liga de Campeones lo cambia todo, desde la atmósfera del encuentro a las sensaciones de los jugadores, y ahí los de Moyes están mejor que los de Arrasate, que apela a la rabia donostiarra para salir airosos del 'Teatro de los sueños'.

Una de las piezas mágicas que puede tener la Real Sociedad es Xabi Prieto, que ya ha dejado atrás la lesión sufrida en el Camp Nou y pudo jugar unos minutos en Mestalla. Su talento, su liderazgo y su visión de juego pueden ir muy bien en un equipo que, ante el Manchester, puede recuperar su esencia de puñal e intentar hacer daño por las bandas, con Vela y Griezmann, y que confía en que Seferovic vuelva a ser el coloso de principios de campaña.

El conjunto donostiarra no ha jugado mal y muchos de los jugadores atribuyen los tropiezos a la falta de puntería y gol, situaciones que contra el Valencia parecieron subsanar o por lo menos saber como hacerlo, y en práctica deberían ponerlo ante el Manchester United, equipo al que no le falta pólvora en las botas de Rooney, van Persie, Welbeck o el veterano Ryan Giggs, que será el mejor maestro posible para la joven perla belga Januzaj, recién renovada.

No obstante, Moyes tiene dudas en cuanto a algunos jugadores. El capitán Nemanja Vidic es duda aunque su mejora apunta a que podrá estar en el once inicial, mientras que el también central Rio Ferdinand se perdió el partido del fin de semana por molestias, aunque está en buen progreso. El atacante Danny Welbeck tiene una pequeña lesión del partido contra el Southampton y como Cleverley, con una lesión menor, deberán apurar sus opciones de poder jugar.