Oklahoma sigue en racha y los Timberwolves vuelven a hundirse

Ibaka en el Oklahoma City Thunder - Denver Nuggets
Oklahoma City Thunder ha encadenado su quinta victoria consecutiva tras imponerse en su visita a Denver Nuggets (104-110) con 4 puntos y 10 rebotes de Serge Ibaka, mientras que Minnesota Timberwolves han encajado su trigésima derrota del curso en Nueva Orleans (114-99), donde Ricky Rubio ha logrado 15 puntos y 4 asistencias.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



Los Thunder se han consolidado como el tercer mejor equipo de toda la NBA (31-12) empleando su fórmula ganadora con Kevin Durant (30 puntos, 12 rebotes) y Russell Westbrook (27 y 12 asistencias), pero esta vez con el turco Enes Kanter como estrella invitada al sumar 25 tantos, su mejor marca del año.

Con el liderazgo de este trío, Oklahoma logró sobrevivir a su mala noche desde el perímetro (6/28 en triples) y a la inspiración de Danilo Gallinari, máximo anotador local con 27 puntos, para lograr una victoria más cómoda de lo que indica el marcador final, frente a unos Nuggets inmersos en una temporada complicada (16-26).

De esta forma, Durant celebró su nombramiento como mejor jugador de la semana en la Conferencia Oeste con una nueva victoria que mantiene la ventaja de cuatro triunfos sobre Los Angeles Clippers, cuartos en la clasificación, aunque Golden State Warriors (38-4) y San Antonio Spurs (36-6) siguen destacados.

Opuesto estado anímico atraviesan los Timberwolves, que siguen hundiéndose cada vez más en una temporada marcada por un inicio prometedor. Nada hacía pensar que encajarían la décima derrota en once partidos tras lo visto en el primer cuarto en el Smoothie King Center, donde sometieron a los Pelicans llegando a dominar por 17 puntos (21-38).

El equipo local mejoró en el segundo cuarto y directamente arrolló en el segundo tiempo a Minnesota, impotente ante la reacción liderada por Anthony Davis (35 puntos). Tras el partido, Rubio lamentó que esté cundiendo el "egoísmo" en el juego de su equipo. "Defender duro y correr, ese es nuestro estilo de juego", subrayó el base español, que volvió a mostrar buena puntería (5/7 en tiros de campo).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 4 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 15 puntos, 4 asistencias, 1 robo y 1 rebote.