Oklahoma arrolla a Houston y los Lakers pierden sin Pau Gasol

Los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka se mantienen al frente de la Conferencia Oeste después de arrollar la pasada madrugada a Houston Rockets (117-86), mientras que Los Angeles Lakers sumaron su quinta derrota consecutiva con la ausencia de Pau Gasol, mermado por una infección respiratoria.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



Los Thunder suman esta temporada su mejor registro histórico (25-5) desde que la franquicia se mudó desde Seattle, dando esta vez una lección a unos Rockets impotentes desde el primer minuto del partido, con Dwight Howard, Jamees Harden y Jeremy Lin incapaces de alcanzar los dobles dígitos de anotación.

En un partido sin historia, Ibaka contribuyó con 8 puntos y 5 rebotes al triunfo de un equipo local que sigue sin echar de menos al lesionado Russell Westbrook y que estuvo liderado un día más por Kevin Durant (33 puntos, 13 rebotes).

Al otro lado de la Conferencia se sitúan los Lakers, que han caído al antepenúltimo puesto del Oeste. El equipo californiano cumplió su constante esta temporada de perder cuando no juega Pau Gasol, que ingresó en la poblada enfermería del equipo junto con Xavier Henry, uniéndose ambos a Kobe Bryant, Steve Nash y Steve Blake.

Los Sixers, que solo habían ganado un partido como visitantes hasta la fecha, tomaron el Staples Center (104-111), apoyados en Thaddeus Young (25 puntos) y Evan Turner (22). En el bando angelino, el empeño de Nick Young (26 puntos) no bastó para cerrar la mala racha de unos Lakers que ya están a cuatro victorias de puestos de 'play-off'.

--ESTADÍSTICA DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 8 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.