Oficializan los carteles de "la gran feria" de San Pedro Regalado con Morante, Castella y Manzanares

Jorge Manrique, Manuel Martínez Mercedes Cantalapiedra, Javier León de la Riva y Toño Matilla. A.MINGUEZA

La nueva empresa Gestión Universal de Espectáculos ha presentado la miniferia en honor al patrón de Valladolid y de los toreros, que se completa con una novillada en la que aparece el local Ricardo Maldonado.

“Una feria importante, acorde a los tiempos, con las máximas figuras del toreo y con dos novilleros punteros y otro local con muy buen ambiente en Valladolid”. Así ha definido Manuel Martínez Erice, que junto a la Casa Matilla son los nuevos empresarios del c oso de Zorrilla, la Feria de San Pedro Reglado que se celebrará los días 10 y 13 de mayo.

 

El alcalde de Valladolid, Javier León, acompañado de la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, y de los empresarios Manuel Martínez y Toño Jiménez 'Matilla' (Gestión Universal de Espectáculos), además del gerente Jorge Manrique, han presentado este martes en el Museo del Toro los carteles de la mini feria vallisoletana, pese a que ya se habían filtrado hace unos días.

 

El 10 de mayo harán el paseíllo en el Coso de Zorrilla Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares ante un encierro del Vellosino. Por su parte, el 13 de mayo, festividad de San Pedro Regalado –patrón de Valladolid y de los toreros- se celebrará una novillada en la que están anunciados el madrileño Francisco José Espada, el castellonense Varea y el vallisoletano Ricardo Maldonado, uno de los triunfadores de la feria septembrina. Los novillos serán de Olga Jiménez y Hermanos García Jiménez.

 

Martínez Erice dice que los precios serán similares al de la campaña anterior, y ha presentada un abono para los dos festejos que tendrá un coste de un 20 por ciento. Los menores de 30 años, en colaboración con el Aula de jóvenes Taurinos, podrán adquirir un abono por tan solo 22 euros, o adquirir una localidad para la corrida de toros al precio de 16 euros. El gerente de la nueva empresa y director del Museo del Toro, Jorge Manrique, ha recordado que con la entrada para los festejos se podrá visitar, como en años anteriores, el Museo colindante al coso de Zorrilla.

 

En cuanto a las ausencias de toreros de la tierra, empresa y Ayuntamiento lo tienen claro: “había que hacer un cartel potente capaz de competir con Madrid, pues no hay que olvidar que ese día hay toros en Las Ventas”, ha dicho Javier León de la Riva. Manuel Martínez ha pedido "no hablar de los ausentes y sí de los presentes". No obstante, los empresarios esperan a hacer un hueco a los diestros vallisoletanos en Septiembre que, por cierto, el alcalde ha cifrado en dos. Durante la presentación, se ha destacado el diseño del cartel “muy innovador” y la presencia activa en Redes Sociales.  

 

Los días 27 y 28 de abril, se podrán renovar los abonos. Dos días después adquirir nuevos y a partir del 4 de mayo saldrán a la venta las localidades de cada festejo.