Oficial, la final de Copa de rugby entre VRAC y El Salvador será el 17 de abril en Zorrilla

El estadio José Zorrilla albergará definitivamente la final de Copa de rugby. TRIBUNA

La Liga de Fútbol profesional ha confirmado este martes que el Real Valladolid - Zaragoza se disputará el sábado 16 de abril, de manera que el rugby tendrá su espacio el domingo.

Era algo prácticamente cantado pero faltaba el beneplácito de la Liga de Fútbol Profesional, algo que se ha confirmado en la mañana de este martes. La final de Copa de rugby, que enfrentará al VRAC y a El Salvador dejando el pabellón del rugby vallisoletano bien alto, se celebrará el domingo 17 de abril en el estadio José Zorrilla. Así se entiende del horario del Real Valladolid - Zaragoza, quienes jugarán el día anterior, sábado, en el feudo blanquivioleta.

 

Así las cosas, todas las piezas parecen haber encajado a la perfección. El sábado por la tarde, a partir de las 20.15 horas, los socios del Pucela estarán pendientes de ver ganar a su equipo en Zorrilla, mientras que apenas unas horas después, a mediodía del domingo, habrá quien repita para ver a los dos representantes del rugby en una final fraticida.

 

Todas las partes estaban de acuerdo con que se diera esta situación que, finalmente, ha tenido que dar por bueno el organismo de fútbol nacional. Tanto los dos dos del rugby, como la Federación de Rugby, como el propio Real Valladolid estaban de acuerdo con que se diera este escenario, de manera que a partir de este momento ya se podrá empezar a preparar la ifnraestructura de un fin de semana especial en la ciudad.