Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Oferta de 146 plazas vacantes para 4 escuelas infantiles de Valladolid

Pablo Trillo visita la escuela infantil 'Amanecer'.

La Junta de Castilla y León ofrece un total de 146 plazas vacantes para el curso 2013-2014 en las cuatro escuelas infantiles, para niños de hasta 3 años, que gestiona la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la provincia de Valladolid. Hay 73 vacantes en los dos centros de Valladolid capital, 42 en Tordesillas y 31 en Olmedo.

Las familias interesadas podrán presentar la solicitud, que será única, hasta el próximo lunes 15 de abril. La instancia se entregará, preferiblemente, en la escuela de educación infantil a la que se pretende acceder en primera opción o aquella en la que el niño se encuentre escolarizado, pudiéndose solicitar, por orden de preferencia, plaza en los cuatro centros infantiles de Valladolid.

 

La Junta dispone de un total de 290 plazas en escuelas infantiles en la provincia de Valladolid. En total, las plazas vacantes ofertadas son 33 en la escuela infantil ‘Amanecer’, localizada en la calle Leopoldo Castro del barrio de Huerta del Rey, y 40 en ‘La Cigüeña’, ubicado en la calle Cigüeña del barrio de Pajarillos, ambas en Valladolid capital, que disponen de un total de 61 y 74 plazas, respectivamente. La escuela infantil ‘Alborada’ de Olmedo oferta 31 plazas de las 61 de que dispone, y la escuela ‘Peter Pan’ de Tordesillas, que cuenta con 94 plazas, oferta 42 vacantes.

 

Por edades, la escuela infantil ‘Amanecer’ ofrece ocho plazas vacantes para niños de hasta 1 año, cinco para los de 1 a 2 años y 20 para los de 2 a 3 años. La escuela infantil ‘La Cigüeña’ dispone de ocho plazas hasta 1 año, 18 plazas de 1 a 2 años y otras 14 de 2 a 3 años. En Olmedo, la escuela infantil ‘Alborada’ ofrece ocho plazas de hasta 1 año, cinco más de 1 a 2 años y otras 18 plazas para niños de 2 a 3 años. En Tordesillas, la escuela infantil ‘Peter Pan’ oferta ocho plazas para menores de 1 año, 31 para niños de 1 a 2 años y tres plazas para los de 2 a 3 años.

 

Los listados provisionales de alumnos admitidos se expondrán a partir del día 30 de mayo. La lista definitiva de admitidos y la lista de espera se publicarán antes del 20 de junio. A partir de esa fecha, se abrirá el plazo de matrícula, que comprenderá del 20 al 29 de junio.

 

La información general referida a las plazas vacantes, zona de influencia, calendario del proceso y normativa se encuentra disponible en cada una de las escuelas infantiles, en el tablón de anuncios y la página web de la Dirección Provincial de Educación y en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.