Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Odriozola, sobre Lozano y Sánchez: "No es que el atletismo esté lleno de tramposos"

José María Odriozola

Acerca de M2020: "Ha sido un mazazo para el deporte español, ésta era nuestra ocasión; nos han tomado el pelo".

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, lamentó los casos positivos de Alberto Lozano y Sergio Sánchez, aunque afirmó que "tampoco es que el atletismo esté lleno de tramposos" y aseguró que la no elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 "ha sido un mazazo para el deporte español".


José María Odriozola confirmó que la directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Ana Muñoz, le remitió una carta hace unos días para anunciarle la suspensión cautelar, desde el 30 de agosto, de Alberto Lozano y Sergio Sánchez por su positivo en los Campeonatos de España en Alcobendas (Madrid) de finales de julio.

Odriozola, que aseguró que la Agencia no le había dicho nada del posible positivo del mediofondista Ángel Mullera, indicó, no obstante, que no se debían haber filtrado esos nombres, después de participar en el foro 'Deporte, sociedad y empresa', organizado por la Universidad Politécnica de Madrid.

"Existe una cosa llamada confidencialidad. No se puede adelantar nombres. ¿Qué pasara si alguno se queda en agua de borrajas? ¿A quién pedimos responsabilidades?", se cuestionó el máximo mandatario del atletismo nacional.

A su juicio, salen positivos porque el atletismo practica muchos controles. "Hay gente tramposa, está claro, pero que se les pille demuestra que el sistema funciona. Pero tampoco es para decir que el atletismo esta lleno de tramposos: son los primeros positivos de 2013", subrayó.

"ESTABA TODO EL PESCADO VENDIDO"

Acerca de la eliminación de la candidatura de Madrid 2020 en la primera ronda de la elección de Buenos Aires, dijo que ha leído estos últimos días "cosas increíbles", escritas, según él, "desde el más absoluto desconocimiento".

"Es un tema complejo, aunque lo que está claro es que nos han tomado el pelo y estaba todo el pescado vendido. Pero a alguno se le ha olvidado que a Tokio se le había ganado siempre y Estambul no había pasado, a veces, ni el filtro", manifestó.

En este sentido, y después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, haya anunciado este jueves que la capital no se presentará a 2024, el vicepresidente del COE afirmó que lo que le pide el cuerpo "es un momento de reflexion". "Pero si se presentan 4 ciudades europeas y Estados Unidos se lo esté pensando lo mejor es no presentarse. Ésta era la ocasión", apuntó.