Ocho vecinos de Cabezón aprenden Gestión Sostenible de Espacios Verdes a través de un programa de la Junta

Ocho vecinos de la localidad vallisoletana aprenden Gestión Sostenible de Espacios Verdes a través de un proyecto de la Junta de Castilla y León que cuenta con una subvención de 50.107 euros y que se enmarca en el Programa Dual de Formación y Empleo de la Junta.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, y el alcalde de Cabezón, Víctor Coloma, han visitado este martes dicho programa, dedicado en este municipio a la jardinería y con una duración de seis meses, según han informado fuentes de la Delegación.

 

El curso forma parte de los once subvencionados con más de un millón de euros por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) en la provincia de Valladolid, y en los que participa un total de 131 personas.

 

El programa impartido en Cabezón está dirigido a la conservación y acondicionamiento de áreas verdes, zonas naturales y de la ribera del municipio. Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre cuatro mujeres y cuatro hombres recibirán formación y empleo gracias a esta iniciativa autonómica.

 

El delegado de la Junta y el alcalde mantuvieron un encuentro con los participantes a los que agradecieron su interés y les desearon que la formación que adquieran pueda servirles pronto para su inserción en este sector del mercado laboral que tiene "una creciente demanda". Tras ello, recorrieron a continuación algunos de los espacios en los que realizan sus trabajos, como el entorno de la iglesia, la ribera del Pisuerga, la zona de las bodegas o la Avenida de Palencia.

 

El resto de programas duales de formación y empleo se desarrollan en Valladolid capital, Aldeamayor de San Martín, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Olmedo y Laguna de Duero.

 

Las áreas de actuación de los once proyectos aprobados en la provincia de Valladolid son medio ambiente, eficiencia energética y energías renovables, rehabilitación de edificios, servicios asistenciales, y promoción turística y actividades de tiempo libre.