Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ocho sentencias en contra de la Fundación de Deportes por el despido de trabajadores en julio

Polideportivo Pisuerga.

Ocho de los nueve trabajadores de la Fundación Municipal de Deportes despedidos en julio ya han recibido la sentencia favorable tras presentar la correspondiente denuncia por la rescisión de su relación laboral.

La Fundación Municipal de Deportes (FMD) del Ayuntamiento de Valladolid ha sido condenada a readmitir o indemnizar a ocho trabajadores que fueron despedidos el pasado 1 de julio de 2013. La diferentes sentencias sucedidas a raiz de las denuncias apuntan a una cesión ilegal y obliga al organismo a readmisión o, en su caso, una indemnización que globalmente se aproxima a los 200.000 euros. En total, fueron nueve empleados despedidos y falta por conocer todavía el desenlace jurídico de un noveno trabajador.

 

En el mes de abril se conoció la primera sentencia condenatoria para la FMD tras el despido de un trabajador que venía desempeñando sus labores en el complejo deportivo de Canterac. Los trabajadores, que se encargaban del mantenimiento en diferentes instalaciones deportivas municipales, fueron despedidos y desalojados a instancias de una intervención de la Policía Municipal.

 

Todos ellos recurrieron en contra de la FMD y de la empresa Volconsa, que asumió la subcontrata de servicios que anteriormente habían tenido Proseba, Censenal UTE y Censenal hasta conseguir el concurso que fuentes sindicales siempre calificaron "a la baja".

 

La cascada de sentencias desfavorables a la Fundación Municipal de Deportes puede superar los 200.000 euros en el capítulo de indemnizaciones si, como parece, la novena que todavía no ha sido publicada es contraria a los intereses del organismo municipal que, según diferentes fuentes, estudia presentar un recurso para todas ellas. 

 

Alguna sentencias ofrecen al trabajador la posibilidad de elegir entre la FMD o el propio Ayuntamiento como pagadores de la indemnización correspondiente.