Ocho salidas de los bomberos en Valladolid por las fuertes rachas de viento

Los Bomberos de Valladolid han tenido que actuar este lunes hasta en ocho ocasiones como consecuencia de siniestros causados por las rachas de fuerte viento que ha soplado en la ciudad durante toda la jornada.

 

Según han explicado a Europa Press fuentes del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, las actuaciones han comenzado en torno a las 13.30 horas de este lunes. Así, a las 13.44 horas han atendido la caída de parte del revestimiento de la fachada en la Casa Mantilla, en la acera de Recoletos.

 

También en torno a esa hora, se ha avisado de la caída de un árbol en la calle Olimpiadas, en la urbanización Santa Ana; y a las 13.56 se han desplazado hasta el número 20 de la calle Platerías por el desprendimiento en otra fachada. El mismo problema se produjo minutos después en la calle Pérez Galdós.

 

Sobre las 15.28, efectivos del cuerpo de Bomberos trabajaron en la calle Conde de Ribadeo por el desprendimiento de una chapa; mientras que a las 15.57 tuvieron una salida junto al parque de Las Eras para recoger una pieza de una torre de luz que también se había caído.

 

Más tarde, sobre las 16.20 horas retiraron una rama de árbol caída en el paseo Juan de Austria, problema que se repitió a las 17.02 horas en la calle Villabrágima. El último aviso de la tarde, a las 18.26 horas. correspondió a otro desprendimiento de fachada en la calle Colmenares.