Ocho imputados por el robo de cable de cobre en las últimas horas

La Guardia Civil de Valladolid interceptó durante las últimas horas cuatro vehículos e imputó a sus ocho ocupantes, de nacionalidad rumana y búlgara, por el robo de cable de cobre. Las intervenciones se produjeron en las localidades de Pedrajas de San Esteban e Íscar.

La primera de las detenciones se produjo este pasado miércoles, día 13 de febrero, cuando una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Íscar interceptó en Pedrajas un vehículo Seat Ibiza ocupado por dos personas de nacionalidad búlgara.

 

Tras un reconocimiento del mismo, los agentes hallaron en el interior del maletero varios kilos de cobre dispuesto ya para su venta y cuya procedencia no pudieron acreditar los imputados.

 

Al día siguiente, también en Pedrajas, fue interceptado otro vehículo  en el que viajaban dos personas de nacionalidad rumana que transportaban cuatro kilos de cable de cobre.

 

Por su parte, en Íscar la Benemérita interceptó dos vehículos los días 13 y 14 de febrero, en el primer caso un Citroën Xantia ocupado por dos personas de nacionalidad rumana en posesión de diez kilos de cable sin pelar y de aluminio de varios hilos y en el segundo un turismo en el que también viajaban dos personas de idéntica procedencia y que portaban cinco kilos de cable de cobre.

 

A todos ellos se les imputó un delito de apropiación indebida, al tiempo que la Guardia Civil continúa sus investigaciones para determinar la procedencia de lo incautado.