'Ocho apellidos catalanes' se estrena el 20 de noviembre "con más ingenio y más huevos"

Reparto de 'Ocho apellidos catalanes'

La segunda parte de 'Ocho apellidos vascos' llegará a las pantallas españolas el próximo 20 de noviembre con el título definitivo de 'Ocho apellidos catalanes'.

El rodaje de la secuela de la película española se inició el pasado 11 de mayo en Cataluña y finalizo el pasado domingo 5 de julio en Sevilla. 'Ocho apellidos catalanes', dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, está protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, a los que acompañan Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

 

El actor Karra Elejalde sabe que 'Ocho apellidos catalanes' no cuenta con el "factor sorpresa" de la primera parte y que además es "esclava" del refranero español que afirma que "segundas partes nunca fueron buenas". Sin embargo, ha asegurado que en esta nueva cinta se ha gastado "más dinero, más ingenio y talento" y han echado "más huevos".

 

"A ver si lo conseguimos", ha enfatizado el intérprete este jueves durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación de 'Rey gitano', la nueva película de Juanma Bajo Ulloa, que llega a los cines el viernes 17 de julio y rompe así un silencio cinematográfico del cineasta vasco que ha durado casi 11 años.

 

El rodaje de la secuela de 'Ocho apellidos vascos', tal y como lo recuerda Elejalde, ha sido "gratificante", porque ha contado con la "aportación y suma de tres grandes trabajos de Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta".

 

"Ha sido una comunión cojonuda y una experiencia gratificante, espero no defraudar", ha señalado Elejalde, quien se ha mostrado convencido de que estrenar una comedia hoy en día es un "plus" en cuanto a las posibilidades que tiene en la gran pantalla.