Ochenta autónomos participan en una Jornada de prevención de riesgos laborales organizada por la Junta

Ochenta trabajadores autónomos, especialistas en salud laboral y responsables de entidades y asociaciones han participado este jueves en una jornada de prevención de riesgos laborales dirigida a este sector y organizada por la Junta de Castilla y León.



VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)



"Las pocas normas de prevención existentes para estos trabajadores hacen necesaria la promoción de una formación específica para sus peculiaridades", han señalado en este sentido fuentes de la organización de la actividad.

En la jornada en cuestión, inaugurada por el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, se ha resaltado la "importancia" del sector de trabajadores autónomos para la salida de la crisis y la "necesidad" de promover la prevención de riesgos laborales para reducir la siniestralidad.

Las sesiones de trabajo se han dividido en dos bloques que han llevado por título 'Actuaciones en prevención de riesgos laborales de las administraciones públicas y entidades con los trabajadores autónomos' y 'Presente y futuro de la prevención de riesgos laborales desde el punto de vista de las asociaciones de trabajadores autónomos'. Cada uno de ellos ha contado con la intervención de varios especialistas y se han completado con un coloquio entre todos los participantes.