Obras de Tchaikovsky, Schubert, Bizet y Falla, las elegidas por los abonados para el tercer concierto de la OSCyL

Con esta acción la OSCyL buscaba rendir homenaje a su público, que ha podido elegir sus obras preferidas entre una lista de 26 nombres.

Obras de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Franz Schubert, Georges Bizet y Manuel de Falla han sido las elegidas por los abonados para conformar el programa del tercer concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que bajo la batuta del director emérito, el zamorano Jesús López Cobos, tendrá lugar el 25 y 26 de octubre.

 

En concreto, según la información difundida a través del perfil de Facebook del Auditorio Miguel Delibes, en la primera parte la OSCyL interpretará el 'Capricho italiano' de Tchaikovsky y la 'Sinfonía Inacabada' de Schubert mientras que en la segunda abordarán fragmentos de la Suite de la ópera 'Carmen' de Bizet y el ballet 'El Sombrero de tres Picos' de Manuel de Falla.

 

Con esta acción la OSCyL buscaba rendir homenaje a los abonados, que han podido elegir sus obras preferidas entre una lista de 26 en la que figuraban otros nombres como Haydn, Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Mendelssohn, Stravinski, Rimski-Korsakov, Prokofiev, Debussy o Sibelius.

 

"Esta novedosa propuesta no sólo supone que nos encontramos ante un concierto evidentemente al gusto del público habitual, sino que muestra el interés que la OSCyL, presentada esta temporada bajo el lema 'Más cerca de ti', tiene por su público", han destacado las mismas fuentes.