Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Obras de la colección de David Bowie, entre las que se encuentran Basquiat, Hirt y Auerbach, a subasta

David Bowie
Las 400 obras de arte de la colección personal de David Bowie entrarán a subasta en las galerías Sotheby's (Londres) en noviembre, entre los que se encuentran los trabajos de algunos de los artistas británicos más importantes del siglo XX como Henry Moore, Graham Sutherland, Frank Auerbach y Damien Hirst, según informa la casa de subastas.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



La colección privada 'BowieCollector' estará expuesta del 1 al 10 de noviembre dando a los fans, expertos en historia del arte y coleccionistas la última oportunidad de sumergirse en las obras que formaron parte del "mundo privado" del artista, como han detallado.

Sus obras se expondrán en tres partes: dos con sus obras de arte moderno y contemporáneo, y una tercera dedicada al post modernismo del italiano Ettore Sottsass y el grupo Memphis. Además, esta exposición estará precedida por una serie de visitas que realizará la colección por el mundo desde el 20 de julio al 9 de agosto y visitarán ciudades como Los Ángeles, Nueva Yorkk o Hong Kong.

Dentro de su colección se puede encontrar 'Head of Gerda Boehm' de Frank Auerbach que está valorada entre 300.000 y 500.000 libras, 'Interior' de Harold Gilman cuyo precio oscila entre las 150.000 y 250.000 libras o 'Air Power' cuyo valor asciende a los 3,5 millones de libras.

David Bowie estuvo relacionado con las comunidades artísticas a lo largo de toda su vida no solo en Londres sino en otras ciudades como Nueva York o Berlín. El especialista en arte moderno y en la post guerra británica de Sotherby's, Simon Hucker, ha explicado que como coleccionista, Bowie elegía a los artistas con los que "sentía alguna conexión y cuyas obras tenían el poder de inspirarle", esta es la razón por la que centraba sus obras principalmente en la mitad del siglo XX, porque le "llevaban a su hogar".