Obras de Barceló, Chillida, Equipo Crónica, Picasso o Tàpies recibirán a los pasajeros del aeropuerto de Valladolid

Aeropuerto de Villanubla en Valladolid

El Aeropuerto de Valladolid expone, hasta el 13 de mayo, la Colección Aena de Obra Gráfica que, situada en la zona de llegadas del vestíbulo general de la terminal, reúne 22 obras de Barceló, Chillida, Equipo Crónica, Picasso, Tàpies, Alfaro y Genovés.

Según informaron a Europa Press fuentes de Aena, entre las piezas expuestas figuran trabajos de autores "tan señalados" como Arroyo, Barceló, Broto, Chillida, Clavé, Equipo Crónica, Guerrero, Guinovart, Picasso, Saura, Sicilia, Tàpies, Úrculo, Alfaro y Genovés.

 

La exposición, "además de ofrecer una completa panorámica de las artes plásticas con obras realizadas entre 1933 y 1998", proporciona al espectador la posibilidad de comparar también las distintas técnicas de estampación utilizadas "que incluyen, entre otras, la litografía y la serigrafía, así como las más clásicas aguatinta, aguafuerte y punta seca".

 

La muestra se ubica en la zona pública del aeropuerto, de manera que los acompañantes de los pasajeros y los habitantes del entorno pueden visitarla sin necesidad de tener tarjeta de embarque.