Obras a contrarreloj en el centro de Valladolid con la vista puesta en las Fiestas

La calle José Acosta, la que más necesidad tenía de recuperar la normalidad por su cercanía con las casetas regionales y la feria, ya ha reabierto totalmente al tráfico. Aún hay varias pendientes de concluirse.

OBRAS DE VALLADOLID

 

Concluídas este viernes: José Acosta, Conde de Benavente, Domingo Martínez cruce Paseo Zorrilla, García Lesmes entre Panaderos y Cadena, San Sebastián, San Quirce. 

 

Concluyen el lunes: Esgueva y Duque de Lerma, Antigua con Solanilla y Esgueva, Real de Burgos próximo al paseo del Prado de la Magdalena.

 

Concluyen el miércoles: Fidel Recio.

 

Cortadas en Fiestas: Francisco Zarandona. 

Tic, tac, tic, tac, tic, tac. Puede que no haya mayor presión para un empleado que notar sobre la nuca el aliento del incesante paso del tiempo, ese que en cualquier momento puede hacer sonar el timbre del final de un trabajo. Pues bien, varios empleados municipales de Valladolid continúan obrando estos días contrarreloj para dejar diferentes calles y carreteras a punto para los trascendentales días que se avecinan en la ciudad, que no son otros que los de Fiestas.

 

Con el 4 de septiembre, viernes, marcado en rojo en el calendario como el momento en que se dará de manera oficial el pistoletazo de salida al despendole, diversión y diferentes actos, aún hay alguna que otra vía que no ha finalizado sus arreglos. En todo caso, y como es lógico, desde el Ayuntamiento de Valladolid se ha hecho una planificación de estas obras que, en su gran mayoría, deberían haber concluido este viernes. Al menos sobre el papel.

 

La más preocupante y la que más en vilo tenía a la concejalía de Urbanismo, la de la calle José Acosta, sí ha cumplido el plazo, sin ir más lejos. Las obras de la pasarela que une Villa del Prado con el cerro de las Contiendas mantenían una vía hacia el centro y otra hacia el estadio cortadas a los vehículos desde hace más de dos meses, un auténtico peligro teniendo en cuenta el montaje de las casetas regionales y de las atracciones de la feria que ya están teniendo lugar junto al estadio.

 

Por no hablar del partido que, por cierto, tendrá lugar este domingo a las 20.30 entre Real Valladolid y Alcorcón que podría haberse convertido en un auténtico atolladero. Este mismo viernes por la mañana los operarios retiraban los conos y carteles que suponían la vuelta a la normalidad en dicha zona y los dos carriles en ambos sentidos.

 

Pero hay más. Sobre el papel, este viernes han acabado también las obras de la calle Conde de Benavente, junto a la Biblioteca de San Nicolás, la del Paseo Zorrilla en el cruce con Domínguez Martínez, la de García Lesmes entre Panaderos y Cadena y la de San Sebastián. Alguna puede que tenga necesidad de rematar estos días venideros, pero el objetivo del Ayuntamiento, que no es otro que estén concluidas como tardísimo a principios de la semana que viene, no debería tener problema para cumplirse.

 

SIN CONCLUIR

 

Pero hay más, claro. Alguna que otra calle que tendrá unos días extra para poder estar a tiempo o, por el contrario, que ya se sabe que no lo estará. Este último caso es el de la calle Francisco Zarandona, junto al antiguo Mercado del Val, al que aún le quedan unos meses de reformas. Como consecuencia, la vía no abrirá por lo menos hasta el 29 de noviembre. Conclusión evidente; por ahí no transitarán vehículos estas Fiestas de Valladolid.

 

También las hay que se han retrasado o que, simplemente, tienen previsto su fin este lunes, 1 de septiembre. Apurando plazos están las de la Antigua entre Solanilla y Esgueva, otra calle que se plantea fundamental para el buen tránsito durante estos días, y la de Esgueva y Duque de Lerma, que en principio debería haber estado para este viernes pero que finalmente concluirá el lunes. La de Fidel Recio estará para el miércoles, otra que retrasó su final.

 

Así las cosas, y a pesar de todo, parece que el Ayuntamiento de Valladolid puede respirar tranquilo en cuanto a problemas de movilidad se refiere a partir del 4 de septiembre. Las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo no pecarán de problemas de circulación, si todo marcha según lo previsto.

Noticias relacionadas