Obradovic: "No pierdo el tiempo pensando en cómo sorprender a mis rivales"

Obradovic dirige al Fenerbahce

El entrenador del Fenerbahçe Ülker, Zeljko Obradovic, ha asegurado este jueves que no "pierde el tiempo pensando en cómo sorprender" a sus adversarios de cara a la 'Final Four' de la Euroliga, que su equipo disputará del 15 al 17 de mayo en el Barclaycard Center de Madrid.

"No pierdo el tiempo pensando en cómo sorprender a mis rivales, el baloncesto ya es universal. Nosotros tenemos al MVP y será muy, muy difícil pero ahí puede estar la clave", indicó Obradovic, al poco de entregarse al serbio Nemanja Bjelica el galardón de 'Jugador Más Valioso' de la fase regular.

El técnico del conjunto turco ya 'calentó' su inminente semifinal, que le enfrentará ante el Real Madrid. "Será muy duro, eso seguro. Pero lo importante es que estamos aquí, ante los mejores equipos de la competición", comentó.

Durante la presentación de la 'Final Four', acaecida en la Real Casa de Correos madrileña, Obradovic compartió impresiones junto a sus homólogos del CSKA de Moscú, Dimitris Itoudis, y del Olympiacos, Giannis Sfairopoulos. "A pesar de varias lesiones, durante la temporada hemos conseguido ganar y construir nuestra opción de estar en esta 'Final Four'. Pero la 'Final Four' es la final de las finales", dijo Itoudis.

"Si hablamos de nuestra historia, estoy muy orgulloso de haber logrado esto para nuestro club. Y el hecho es que se puede lograr si de ambos lados nos ayudamos, yo a mis jugadores y ellos a mí. Nos sentimos con ganas, porque estamos próximos al título. Sea como sea, tendremos que aprender de esta experiencia", agregó el técnico de los rusos.

Su pupilo y principal baluarte moscovita, Milos Teodosic, también mostró su valoración sobre la 'Final Four' tras recoger uno de los premios del mejor quinteto europeo. "No me gusta hablar mucho sobre mi juego, prefiero hablar sobre mis compañeros. Aquí toca jugar un baloncesto increíble y creo que, si mañana jugamos como toda la temporada, nos irá bien", aseveró pensando en su semifinal contra el Olympiacos.

"Spanoulis es el principal referente del Olympiacos, pero todos juegan como un verdadero equipo y mañana no será fácil para nosotros", destacó un Teodosic que protagonizará un duelo sin tregua ante el base del equipo griego.

SFAIROPOULOS: "CREEMOS EN NUESTRO EQUIPO"

Precisamente el entrenador de los helenos se mostró "muy orgulloso" con el "rendimiento esta temporada" de su plantilla. "Creemos en nuestro equipo y nuestros jugadores para hacerlo lo mejor posible mañana y en la posible final", argumentó Sfairopoulos.

"Aquí hay cuatro equipos de gran talento y es un gran desafío para nosotros. En la vida, estas oportunidades no hay que desaprovecharlas. El técnico del CSKA es un gran entrenador y estoy contento por enfrentarme a él. Es bueno aprender de él y colaborar entre todos los de nuestra generación; compartir ideas y nuestra filosofía nos puede ayudar", resaltó el técnico del Olympiacos.

Por último, Vassilis Spanoulis aportó algunos detalles de la manera de afrontar este reto. "Si estamos felices, las cosas van bien y nuestro entrenador nos ayuda en ese camino. Aquí están los mejores equipos de Europa. Lo más importante es compenetrarse con los jugadores y el entrenador, eso es lo que hace un equipo", concluyó el capitán del Olympiacos.