Obra Social "La Caixa" dona 10.800 euros a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple

La Obra Social "La Caixa" ha donado 10.800 euros a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple para poder desarrollar el proyecto 'Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia en afectados de Esclerosis Múltiple'.

El responsable de la La Caixa, Fernando Lores, director de Negocio de Caixabank en Valladolid-Este, se trasladará el lunes, 23 de junio, hasta la sede de AVEM, en la Plaza de Carmen Ferreiro de Valladolid, a fin de conocer en primera persona la actividad que desarrolla la asociación y proceder, a partir de las 11.00 horas, a la firma del convenio de colaboración con el presidente de la misma, José F. de Abajo Rioja.

 

El fin de este proyecto es promocionar la autonomía personal de los afectados y prevenir los estados de dependencia derivados de la enfermedad, a través de la habilitación funcional de las capacidades físicas, la valoración y rehabilitación neuropsicológica y la potenciación de la utilización positiva del ocio y tiempo libre.

 

AVEM es una asociación creada en febrero de 1995 por un grupo de personas enfermas de esclerosis que se unieron para reivindicar la creación de estructuras y programas destinados a mejorar su situación y la de sus familias, y apoyar y dan servicios a los 600 afectados por esta enfermedad que hay en la provincia.