Obra Social La Caixa abre el plazo para presentar proyectos a sus siete programas de ayuda social

La Obra Social La Caixa ha abierto el plazo de presentación de proyectos a sus convocatorias de ayudas sociales para desarrollar proyectos dirigidos a atender las necesidades de las personas socialmente más desfavorecidas y que se adaptan a las carencias específicas y necesidades de cada territorio.
BUGOS, 15 (EUROPA PRESS)



El programa ofrece en esta edición algunas novedades con respecto a las anteriores y ha incluido una nueva convocatoria para viviendas temporales de inclusión social con el fin de impulsar proyectos que faciliten viviendas temporales de inclusión social para aquellos que más lo necesiten.

Asimismo, Acción Social e Interculturalidad son este año objeto de una sola convocatoria "para unir y reforzar" sus líneas de actuación, centradas en fomentar la implicación de la comunidad educativa para promover el éxito escolar, posibilitar la convivencia ciudadana intercultural y fomentar la educación en valores y la participación social.

Así, el programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales incluye siete convocatorias que son 'Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y la dependencia', 'Viviendas temporales de inclusión social', 'Lucha contra la pobreza y la exclusión social', 'Inserción sociolaboral', 'Proyectos de Acción Social e interculturalidad', 'Arte para la mejora social' y 'Emprendimiento social'.

El pasado año, la entidad impulsó un total de 947 proyectos dirigidos a atender las necesidades de los colectivos más vulnerables.