Obra Social de La Caixa subvenciona con 4.000 euros una unidad de prevención del Centro de Día de Pedrajas

La nueva unidad entrará en funcionamiento a mediados del mes de septiembre y se desarrollará durante una hora y media tres días de la semana.

La Obra Social de La Caixa ha concedido una subvención de 4.000 euros para la puesta en marcha de una unidad de prevención en el Centro de Día de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban.

 

Según confirmaron fuentes municipales, la nueva unidad entrará en funcionamiento a mediados del mes de septiembre y se desarrollará durante una hora y media tres días de la semana. El programa será impartido por la trabajadora social del Centro de Día y por personal auxiliar.

 

Las actividades irán dirigidas a desarrollar la psicomotricidad, la estimulación cognitiva y sensorial, el entrenamiento de la memoria, la orientación temporal y espacial y las habilidades psicosociales.

 

La unidad de prevención de la dependencia es un proyecto social dirigido desde el Centro de Día de esta localidad y que pretende ofrecer un espacio "para que las personas mayores puedan mantenerse activas y autónomas el mayor tiempo posible".

 

Los futuros usuarios serán personas mayores con posibles limitaciones asociadas a la edad, de carácter sensorial, cognitivo o motor, pero en ningún caso con patologías de Alzheimer y con este servicio se ofrece "un espacio de respiro a las familias de los usuarios".

 

El Centro de Día, según las mismas fuentes, ofrece desde hace varios años una oferta educativa y de intervención social dirigida al colectivo de personas mayores del municipio "con una programación estable de cursos y talleres, actividades intergeneracionales, proyectos abiertos a la comunidad, grupos de estimulación, colaboración con la residencia de personas mayores y el grupo de voluntariado".

 

El alcalde de la localidad, Sergio Ledo, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio social para las personas mayores del municipio.