Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Oblak ficha por el Atlético para cubrir el hueco de Courtois

Oblak, nuevo portero del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid anunció haber alcanzado un acuerdo con el Benfica portugués para el traspaso del portero esloveno Jan Oblak al conjunto rojiblanco por los próximos seis años.

De este modo, el actual campeón de la Liga BBVA cierra el tema del refuerzo en su portería ya que anteriormente había fichado a Miguel Ángel Moyà, por lo que parece claro, a falta de confirmación oficial, que el belga Thibaut Courtois tomará rumbo a Londres para jugar en el Chelsea donde ya militan Diego Costa y Filipe Luis.

 

Oblak era uno de los objetivos más deseados por el Atlético, que veía en el arquero de Skofja Loka, de 21 años, el ideal para el puesto. El esloveno, de 186 centímetros de estatura, es internacional absoluto con la selección eslovena y ha firmado una gran campaña con el Benfica, con el que conquistó tres títulos y perdió la final de la Europa League contra el Sevilla.

 

El nuevo guardameta rojiblanco se formó en las categorías inferiores del Olimpija Ljubliana de su país, donde jugó varias campañas en su filial, hasta que finalmente debutó con el primer equipo en la temporada 2009-2010. El Benfica se hizo con sus servicios el curso siguiente, jugando en calidad de cedido en el SC Beira-Mar, el SC Olhanense, el União Leiria y el Rio Ave antes de dar el salto definitivo al conjunto 'encarnado' donde ha dejado muestras de su calidad y fiabilidad pese a su juventud.

 

"Oblak es un portero con mucha calidad y mucho futuro, que nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club", señaló al respecto José Luis Pérez Caminero, director deportivo rojiblanco.

 

Además, Jan Oblak podría no ser el único jugador del Benfica que podría recalar en el Atlético, que al parecer también estaría interesado en la contratación del centrocampista argentino Nico Gaitán.