Objetivo, terminar de la manera más decente la temporada

Ricard Casas, entrenador del Baloncesto Valladolid. JUAN POSTIGO

El Club Baloncesto Valladolid recibe el domingo a las 12:15 horas en el Polideportivo Pisuerga al CAI Zaragoza de José Luis Abós.

Tras la derrota del jueves ante el Unicaja, el Club Baloncesto Valladolid vuelve a ser anfitrión en Pisuerga y recibe, tan solo 3 días después, al CAI Zaragoza con el objetivo de competir al máximo de sus posibilidades. Ante Unicaja no pudo ser, pero Ricard Casas sigue teniendo claro el objetivo del equipo: “tenemos que intentar que una derrota tan abultada no se repita. Mi objetivo personal es no aflojar hasta el final y terminar dando el máximo de mí, y ese es el objetido del equipo también” afirmó el técnico del cuadro morado que es consciente de que las circunstancias merman la capacidad, pero “debemos seguir con este proceso hasta el final”.

 

Casas ha asegurado que el equipo está unido y que no hay problemas con ningún jugador que conforma la plantilla: “la inestabilidad viene del potencial que el equipo no genera, pero en ningún caso hay deterioro en el trabajo diario colectivo”.

 

El CAI Zaragoza pisa el parquet de Pisuerga tras ganar en el Príncipe Felipe al Estudiantes, victoria que les valió a los de Abós para recuperar sensaciones tras haber encadenado cuatro derrotas consecutivas. Sobre el partido del domingo ante el CAI Zaragoza, Casas explicó que espera un partido difícil en el que el CAI buscará mantener la dinámica positiva: “hay que pensar en el CAI del último encuentro. Nos visita un equipo con jugadores de mucho nivel que jugarán un partido de intensidad y esfuerzo para el que hay que prepararse”.

 

Lo que más le preocupa al técnico catalán del rival es la capacidad y el talento de los de Abós en todas las posiciones que además genera mucho juego ofensivo a través de situaciones de bloqueo directo: “será un partido en el que también debemos afrontar nuestra debilidad en la zona” zanjó Ricard.

 

A tan solo tres partidos para finalizar la temporada, el técnico morado se muestra optimista: “ojalá podamos ganar algún partido más” dijo Ricard que quiere terminar bien la temporada, pero que no olvida lo duro y pesado que ha sido el año a pesar de que mantiene que siempre han tenido objetivos: “quizá no sean objetivos iniciales, pero es la única manera de encontrar un sentido. Nuestro objetivo ahora es terminar bien y levantar la dignidad competitiva, y creo que en los últimos partido lo hemos conseguido” terminó Ricard.

 

El CAI Zaragoza ganó a los morados esta temporada en el Príncipe Felipe por 95 a 79, pero saben que Pisuerga no es un campo fácil; de las últimas tres visitas al feudo pucelano tan solo en una ocasión lograron la victoria.

 

Su técnico José Luis Abós ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que al equipo zaragozano le quedan por jugar tres finales “en las que hay que ganar”. El técnico cree que el equipo llega enchufado y que la falta de concentración no hará mella en el resultado final. El entrenador del CAI tiene como objetivo prioritario ganar el domingo en Pisuerga “y después miraremos más cosas”.

 

El jugador del CAI, Henk Norel, también catalogó el partido ante el CB Valladolid como “peligroso” ya que es uno de esos encuentros “en los que hay que salir a tope, porque las cosas te pueden salir muy mal. Todo el equipo sabe que es muy importante ganar en Pisuerga” explicó.

 

El dato curioso es que el domingo a las 12:15 se enfrentarán el CB Valladolid; equipo que menos rebotes atrapa en defensa (20,6), contra el conjunto que menos rebotes coge en ataque; CAI Zaragoza (9). Los colegiados Conde, Calatrava y Martínez Díez serán los encargados de dirigir el encuentro en el Polideportivo Pisuerga.