Objetivo del MyWigo Valladolid, quedar "entre los cinco primeros"

Porfi Fisac, entrenador de MyWigo Valladolid, atiende a los medios este martes. TRIBUNA

El técnico del MyWiGo Valladolid, Porfirio Fisac y el ala pívot Uclés comparecieron ante los medios después del triunfo logrado ante Cocinas.com por 87 a 89.

Ya está claro, al menos para Porfirio Fisac. El objetivo de la temporada es "quedar ante los cinco primeros". El entrenador de MyWigo Valladolid comenzó la comparecencia centrándose en dos apartados deportivos; en primer lugar, “hemos conseguido matemáticamente el play off y ahora hay que mirar nuevos objetivos”, dijo Fisac que apuntó que ha sido “brillante” cómo los jugadores han sido capaces de cumplir antes de lo que esperaba las metas anteriormente marcadas.

 

El siguiente reto ya está sobre la mesa y es clasificar al MyWiGo Valladolid entre los cinco primeros; “es un nuevo reto y empezamos de cero, hay que ser ambiciosos…si somos capaces de ganar los tres partidos que nos quedan en casa tendremos el factor cancha” explicó Fisac.

 

Sobre la victoria cosechada en Logroño, el entrenador también hizo una valoración: “ellos tenían mayor poder físico y aprovecharon ese recurso solo una parte del tercer cuarto, el resto de partido estuvimos siempre metidos”, explicó Fisac, que subrayó la importancia de las decisiones finales: “Uclés nos ayudó en momentos bajos del equipo y luego las decisiones finales son cara o cruz. A veces te sale cara y otras veces sale Montañez y nosotros tenemos a Montañez que nos solucionó ese problema”.

 

Sergio De la Fuente, MVP de la jornada 25 de la Adecco Oro, jugó un papel clave en la victoria del MyWiGo. “Lo que peor le viene a Sergio es el halago, no tiene que debilitarse. Él es un hombre de trabajo y sacrificio. No se puede creer superior a lo que es, con sacrificio y esfuerzo conseguirá lo que quiera” dijo Fisac sobre el ala pívot del que aseguró “está enorme en muchas actitudes”.

 

Con las miras puestas en un nuevo objetivo, el técnico del MyWiGo Valladolid tiene claro que el equipo tiene que unirse más que nunca al club aunque la situación sea delicada: “desde lo deportivo solo podemos ganar para dar al club pie a que siga peleando por salir adelante”.

 

Esta semana, la cita se repite en viernes, esta vez ante la afición morada frente a Melilla; “es un partido trascendental, ellos se juegan estar en Play off y nosotros jugarlo en casa”. El técnico pidió apoyo a la afición para conseguir una buena entrada que empuje a sus gladiadores dispuestos a todo hasta el final de campaña: “tenemos que pelear por nuestro trabajo, quizás jugando en casa cada partido de Play off signifique una nómina para administración o para cantera”. La lucha continúa para los guerreros de Fisac que de nuevo tuvo palabras para Lalo García: “hasta que vuelvas te voy a reclamar que nos llames, vuelve lo antes que puedas”.

 

Por su parte, el jugador del MyWiGo Valladolid Uclés explicó que la victoria fue complicada aunque el equipo “afrontó que tenía que ganar sí o sí para estar arriba y aunque el final fue ajustado nos llevamos la victoria a casa”. El ala pívot apuntó la clave de sus victorias: “en pista dejamos todo de lado y reflejamos que nuestro trabajo es mejorar y ganar”. El jugador reconoció que poco a poco se adapta mejor al equipo y encuentra su sitio para ayudar lo máximo posible. ¿El futuro? No hay secretos, “trabajar día a día y afrontar cada partido como si fuera el último”.