Obama, ya en Madrid, afronta una agenda tan intensa como rápida

Obama

El presidente de los EE.UU., Barack Obama, aterrizo minutos antes de las 23.00 horas en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para una visita a España que durará menos de 24 horas.

El presidente estadounidense ha sido recibido a pie de pista en la base aérea por el Rey Felipe VI, con quien se reunirá también este domingo por la mañana en una recepción oficial en el Palacio Real, y por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, miembros del cuerpo diplomático español y estadounidense y una escolta de honor del Ejército del Aire, además de un fuerte dispositivos de seguridad.

 

Además de la recepción oficial en el Palacio Real durante la mañana del domingo, el presidente estadounidense se desplazará hasta el Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y, a medio día, se encontrará con los líderes de los otros tres partidos mayoritarios, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera en la base de Torrejón de Ardoz. Acto seguido partirá hacia la base militar permanente que Estados Unidos tiene en Rota (Cádiz), donde visitará a las tropas españolas y estadounidenses, para después regresar a EE.UU. a las 20.00 horas.

 

El viaje previsto inicialmente por el presidente norteamericano contemplaba una agenda de encuentros más amplia, que incluía la base aérea de Morón (Sevilla) y la visita a la capital hispalense y un almuerzo de gala en su honor ofrecida por los reyes en el Palacio Real.