Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Obama da diez minutos a Sánchez, Iglesias y Rivera tras un 'plantón' de una hora

Obama, subiendo al avión camino de Rota tras verse con los líderes de la oposición.

Obama ha cerrado su visita a España con un encuentro con los tres líderes de la oposición en la misma base de Torrejón: se han repartido diez minutos aunque lo previsto eran diez para cada uno.

Los ataques de Dallas han trastocado notablemente la agende del presidente de EEUU, Barack Obama, en su visita a España. Y entre los principales damnificados están la ciudad de Sevilla, a la que no pudo acudir, y los jefes de la oposición. Los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, se han tenido que repartir los diez minutos que Obama les ha podido dedicar.

 

Estos encuentros, que iban a tener lugar en lunes por la tarde en los Teatros del Canal de Madrid, se han producido en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), antes de subirse al Air Force One con destino a la base naval de Rota (Cádiz). Y han sido su último acto en España.

 

Obama ha llegado al aeródromo militar a las 16.20 horas y solo 10 minutos después ha dado por finalizados sus encuentros con los tres y se ha dirigido al Air Force One con destino a RotaAl pie del avión, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha despedido al presidente estadounidense. A las 16.30 horas el Air Force One ha iniciado las maniobras y ha despegado unos minutos después con destino a la base de Rota.

 

En principio estaba previsto que se reunirá de forma individual con Rivera, Iglesias y Sánchez durante 10 minutos con cada uno de ellos, pero finalmente esto se ha reducido considerablemente. Los tres han estado juntos durante más de una hora esperando a Obama con el que han mantenido un breve encuentro y se han realizado una fotografía.

 

Obama ha llegado al aeropuerto de Torrejón escoltado por 30 coches tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con el Rey en el Palacio Real.