Obama acorta un día su visita a España y no visitará Sevilla

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido acortar un día su visita a España para regresar antes a su país como consecuencia de los ataques en Dallas (Texas) en el que murieron cinco agentes de policía.

Obama llegará en la noche del sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde acudirá a recibirle el Rey Felipe VI. El domingo por la mañana se entrevistará con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Posteriormente, se reunirá con Felipe VI en el Palacio Real, y por la tarde hará una parada en la base militar de Rota (Cádiz) antes de partir de regreso a Estados Unidos. La Casa Blanca ha mantenido los encuentros de Obama con los principales líderes de las fuerzas políticas españolas de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, Pablo Iglesias de Podemos y Albert Rivera de Ciudadanos.

Estos encuentros, que iban a tener lugar en lunes por la tarde en los Teatros del Canal de Madrid, se producirán finalmente en la base de Torrejón justo antes de que Obama parta hacia Rota.

De esta manera, se cae del programa la vista que Obama tenía previsto hacer a Sevilla en la que iba a recorrer el centro de la ciudad acompañado por el monarca español.