Nutrexpa cerrará su fábrica de Palencia con un ERE para 67 trabajadores y plan de traslados y recolocaciones

FOTO: No al cierre de CC Palencia

Nutrexpa ha anunciado el cese de la producción de su factoría de Palencia y la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 67 trabajadores a los que ofrecerá traslados y recolocaciones.

En concreto, según ha anunciado la compañía en un comunicado, tiene previsto presentar un ERE para cesar la producción de batidos en su fábrica de Palencia.

 

Nutrexpa ha explicado que para "minimizar" el impacto social de esta medida ofrecerá a los 67 trabajadores de la fábrica un plan de traslado a otros centros de producción del Grupo, y un programa de recolocación en otras empresas de la zona para el que contará con una empresa especializada.

 

La compañía ha incidido en que ha adoptado durante varios años "numerosas" iniciativas para asegurar la continuidad de la planta, tales como el lanzamiento de nuevos productos, reducción de costes o fabricación para terceros.

 

Tras evaluar otras alternativas, la compañía ha tomado esta decisión debido a que el reducido volumen de fabricación y los costes de esta fábrica impiden su sostenibilidad.

 

Además, ha apuntado que el mercado de batidos está dominado en un 90 por ciento por grandes grupos lecheros y por las marcas de distribución de bajo precio, por lo que para garantizar la continuidad de las marcas  de Nutrexpa en este mercado se estudian "alternativas" para alcanzar un acuerdo de producción con una empresa lechera.

 

La compañía iniciará un proceso de reuniones con los representantes legales de los trabajadores para acordar las condiciones del ERE.

Noticias relacionadas