Nuria Lugueros, atleta de la UEMC, campeona de España Universitaria en 5.000 metros

La atleta cursa cuarto del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y disfruta por tercer año consecutivo de una Beca a la Excelencia Deportiva Fundación UEMC–Banco Santander.

La atleta Nuria Lugueros consiguió este pasado fin de semana la medalla de oro en la prueba de 5.000 metros del LXXIV Campeonato de España Universitario de Atletismo celebrado en Cáceres. La alumna de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) se alzó con el primer puesto tras realizar un tiempo de 16 minutos y 56 segundos, cerca de medio minuto por delante de la segunda clasificada, Marta Romo, de la Universidad de Salamanca, y de la tercera, Ana Vega, de la Universidad de León.

 

La deportista, que pertenece al Club Atletismo Valladolid, consiguió el bronce en los anteriores Campeonatos de España Universitarios, y se proclamó en 2012 Campeona Autonómica Absoluta de Fondo y de 3.000 en Pista Cubierta, así como subcampeona regional de Campo a Través.

 

La atleta cursa cuarto del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UEMC, y disfruta por tercer año consecutivo de una Beca a la Excelencia Deportiva Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes–Banco Santander. Además, ha sido merecedora del Premio del Programa “Castilla y León Olímpica” (2010) y de dos Premios “Relevo” de la Junta de Castilla y León.