Nuria González y Nacho Guerreros traen 'Milagro en casa de los López' a Valladolid

El teatro Zorrilla acoge este sábado 25 de junio la comedia escrita por el dramaturgo de la Generación del 27 Miguel Mihura.

Nuria González y Nacho Guerreros, dirigidos por el conocido actor y director Manuel Gancedo, representarán en el teatro Zorrilla de Valladolid este sábado 25 de junio la comedia de Miguel Mihura 'Milagro en casa de los López'.

 

Esta obra es una de las más desconocidas de Mihura y narra la historia de Mercedes y Jerónimo, un matrimonio acomodado que vive encerrado en una mansión con la única compañía de sus criados, Teresa y Jacinto. Aunque la razón de su voluntario encierro es todo un misterio, la constante convivencia forzosa los lleva a desear que algo único y excitante ocurra en su monótona vida.

 

Un inocente deseo al azar, que es el de tener gente en casa como huéspedes, desata una serie de acontecimientos cómicos y enredos imposibles que harán disfrutar mucho al espectador. El hecho de que una joven recién llegada a la ciudad, que ha sido llevada hasta la casa por un misterioso taxista, y con la dirección de la mansión y los datos personales de los protagonistas en un papel, es el detonante de una de las más divertidas y surrealistas comedias del dramaturgo español.

 

El director de la obra asegura que representar un Mihura es "como para un torero lidiar con un Miura", y afirma que al adaptar la obra del dramaturgo ha potenciado el "humor absurdo".

 

Gancedo califica esta comedia como "tremendamente divertida, naif y absurda" e insta al público a que disfrute de "la confitura del humor más teatral por real y más real por ingenioso". El director es actor habitual de cine y televisión y ha intervenido en series como 'Alatriste', 'Rabia' o en películas como 'No habrá paz para los malvados' o 'Días de cine'.

 

El papel de Mercedes está encarnado por la conocida actriz Nuria González que ha trabajado en varias películas, obras de teatro, concursos, series y programas de televisión. Son sus trabajos en la pequeña pantalla los que le han otorgado mayor fama. González es especialmente conocida por su papel de Adela en 'Manos a la obra', Candela en 'Los Serranos' y Clara en 'Física o Química'. Presentó el concurso 'El rival más débil' y colaboró en los espacios de humor 'La corriente alterna' y el 'Club de la comedia'.

 

Nacho Guerreros interpreta a Jerónimo en 'Milagro en casa de los López' y su papel más conocido es el de 'Coque' en la serie 'La que se avecina'. También participó en 'Aquí no hay quien viva' en la etapa final de la serie con el papel de José María.