Nuevo triplete español con Lorenzo por encima de las Honda

El piloto mallorquín superó a Márquez y Pedrosa en una nueva carrera teñida de color español.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado este domingo la victoria en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, su segunda consecutiva, por delante de Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda) que han completado un podio integramente español.

 

El piloto de Yamaha dominó la carrera en Misano de principio a fin. Salió segundo pero adelantó a Márquez en la primera curva, y poco a poco fue aumentado su diferencia respecto a las Honda, que hoy iban peor. Lorenzo cogió distancia con sus rivales y durante las 28 vueltas realizó una carrera sin errores hasta la bandera a cuadros.

 

De esta forma, Lorenzo adelanta a Pedrosa en el Mundial y se coloca a 34 puntos de Márquez. El líder del campeonato del mundo no tuvo una carrera sencilla; por la mañana se cayó en el 'warm up' y luego vio cómo su Honda no rodaba como otros días. A pesar de eso dejó dos buenos adelantamientos a Pedrosa y al italiano Valentino Rossi (Yamaha). Así, consiguió finalizar segundo y mantener el liderato del Mundial con cierta holgura.

 

   El tercer español en el podio, Pedrosa, realizó una gran salida que le permitió colocarse segundo habiendo salido desde la cuarta plaza. Su carrera fue mejor de lo que se preveía tras su actuación en la calificación del sábado. Tras Misano, Pedrosa queda igualado con Lorenzo en el Mundial, aunque éste le ha adelantado por el número de victorias.

 

Viene siendo habitual que el podio de MotoGP lo completen en los últimos Grandes Premios los tres españoles, mientras que el cuarto hombre suele ser Rossi. El italiano buscó la victoria en un circuito que se encuentra a veinte minutos de su casa y en el que además se recuerda cada año a su amigo fallecido, Marco Simoncelli. Pero le fue imposible, lo único que pudo hacer fue mantener la cuarta posición desde que Márquez le adelantó al comienzo de la prueba.

 

A pesar de no subir al podio, los aficionados no pararon de animar al nueve veces campeón mundial. Junto a Rossi estuvo al principio de la carrera otro español, Aleix Espargaró (ART), que ayer dio la gran sorpresa en la calificación, pero en carrera sufrió una sanción por adelantarse en la salida y tras la penalización acabó en los puestos de cola, donde solo pudo ser decimotercero.

 

Tras la disputa de la decimotercera prueba del Mundial ya solo quedan cinco Grandes Premios. Después de las dos últimas pruebas parece que Pedrosa y sobre todo Lorenzo han vuelto a meterse en la lucha por el entorchado mundial, aunque aún continúan alejados de Marc Márquez.

Noticias relacionadas