Nuevo rodeo para los sueldos municipales; cada grupo presentará propuesta en noviembre

Pleno del Ayuntamiento. TRIBUNA

Los cinco partidos políticos presentes en el Ayuntamiento de Valladolid presentarán su propuesta en el Pleno de dicho mes, aunque sigue pareciendo complicado que haya acuerdo.

Patada para adelante con el tema de los sueldos que cobrarán alcalde y concejales de Valladolid. Después de que el Partido Popular del Ayuntamiento anunciara que iba a presentar una moción en el próximo Pleno Municipal para que hubiera una rebaja de emolumentos, tras la reunión de los portavoces de los cinco grupos políticos en la mañana de este viernes se ha llegado a un nuevo acuerdo. Todos ellos llevarán su propuesta al próximo Pleno de noviembre y se intentará llegar a un acuerdo.

 

De esta manera el Partido Popular ha retirado la mencionada moción ya que “el debate no hubiera sido procedente”, como explicaría después el propio alcalde, Óscar Puente.

 

“Consensuada o no, iremos con una propuesta, pero se aprobará o no. Si no se llega a consenso, se votará”, hizo ver el primer edil. En todo caso lo previsible es que una vez más no se llegue a un acuerdo, con lo que todo indica que no habrá tal solución.

 

“Para que sea efectiva se tiene que aprobar por unanimidad, no se puede imponer algo así al tratarse de un punto del Reglamento Orgánico. Ahí cada uno fijará su posición, quedará todo el mundo retratado. Espero que por fin zanjemos un debate que no da mucho más de sí”, esgrimió Puente.

 

Cabe recordar que algunos grupos como Sí se Puede apostaban por un sueldo de 1.935 euros al mes para el alcalde y Toma la Palabra de casi a la mitad del actual, que es de 83.000 euros brutos. “Estamos lejísimos de los planteamientos de 1.900 euros al mes o de una rebaja del 25%, más claro no puede ser. Si no hay acuerdo, cada uno irá con su propuesto”, reconoció el alcalde.