Nuevo recital de Mercedes con la 'pole' para Hamilton con Rosberg segundo; Alonso, séptimo

Hamilton, con más papeletas que su gran rival Rosberg de hacerse con el Mundial

Se trata de la quinta ocasión en lo que va de temporada en la que Hamilton marca el mejor tiempo un sábado.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio de Italia, que se celebra este fin de semana en el circuito de Monza, tras marcar un gran tiempo en la calificación (1:24.109) en una nueva exhibición de la escudería alemana, que también coló al germano Nico Rosberg, actual líder del Mundial, como segundo, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá séptimo.

  

Se trata de la quinta ocasión en lo que va de temporada en la que Hamilton marca el mejor tiempo un sábado. Tras él, un Rosberg que se vio superado en esta ocasión por su compañero, con el que además deberá luchar en los siete últimos Grandes Premios del año por el título.

  

Por tanto, se volverá a ver este domingo el duelo que está animando la temporada en la Fórmula 1. El británico además necesita comenzar a recortar puntos a su compañero si no quiere ver como el que podría ser su segundo Mundial se le escapa. La buena noticia para él es que en las últimas cuatro temporadas el piloto que partió desde la primera posición en Monza acabó ganando la carrera.

 

Por su parte, el español Fernando Alonso, que había logrado el segundo mejor tiempo de los últimos libres, volvió a ver cómo el Ferrari no estuvo a la altura de Mercedes o Williams. El asturiano no consiguió pasar de la séptima posición y en la cuarta línea de parrilla, desde la que saldrá, tendrá además un difícil acompañante, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

  

Alonso marcó un tiempo de 1:25.430, a más de un segundo de las 'flechas plateadas', y como viene siendo habitual en esta temporada mejoró el papel de su compañero Kimi Raikkonen. El finlandés llegaba a Italia con buenas sensaciones, pero un error durante la última vuelta de la Q2 le dejó fuera de la Q3. Saldrá undécimo.

  

En cuanto al tercero en el Mundial, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que llegaba al país transalpino con la victoria en Bélgica en el zurrón, no se mostró para nada competitivo y tan solo pudo ser noveno. Los Red Bull no están funcionando este fin de semana en el circuito italiano y tendrán muy complicado subir al podio.

  

Finalmente, destaca de nuevo el gran papel de los Williams. Valtteri Bottas y Felipe Massa coparán la segunda línea de parrilla, saldrán tercero y cuarto respectivamente. El finlandés, que acostumbra a grandes salidas, partirá además este domingo en Monza desde la zona limpia, por lo que a buen seguro intentará superar a los Mercedes en las primeras curvas, aunque la superioridad de estos se lo hará muy complicado.