Nuevo plan con hasta 16,6 millones para comprar vehículos limpios y poner puntos de recarga

Vehículo eléctrico.

El Gobierno tiene previsto aprobar en enero una nueva edición del Plan Movea para incentivar la compra de vehículos limpios y sus infraestructuras de carga. Se centrará en nuevas tecnologías como la pila de hidrógeno.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo está trabajando en un borrador para la puesta en macha, durante el próximo mes de enero, de una nueva edición del Plan Movea, que contará, al igual que la versión anterior, con una dotación presupuestaria de 16,6 millones de euros. El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas -MOVEA- tiene como objetivo principal incentivar la compra de vehículos con sistemas de propulsión alternativos a los combustibles fósiles, y desarrollar las infraestructuras de recarga.

 

Así lo anunció la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, en un encuentro en el que señaló que el objetivo de este nuevo programa es el impulso de vehículos con combustibles alternativos. Cristeto subrayó que el presupuesto del nuevo Movea será igual al de la edición anterior, 16,6 millones de euros, y afirmó que la previsión es que dicho borrador se apruebe entre los próximos meses de noviembre y diciembre.

 

Entre las características del futuro plan se encuentra la inclusión de ayudas para la puesta en marcha de puntos de recarga de vehículos eléctricos convencionales, con potencias de entre 7 y 15 kilovatios. Igualmente, también se ampliará el plazo para inscribir la documentación necesaria para la recepción de las ayudas, que pasará de 105 a 150 días y se introduce la figura del representante o punto de venta también para los puntos de recarga, al igual que sucede en los vehículos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: