Nuevo paro de personal técnico del teatro Calderón de Valladolid antes de la actuación de Joaquín Cortés

Personal técnico del Teatro Calderón de Valladolid volverá este viernes  a la huelga, antes del comienzo de la actuación de Joaquín Cortés, con el fin de seguir reivindicando sus derechos laborales, estrategia que ya el pasado fin de semana se tradujo en la convocatoria de una huelga.

 

 

Tras dicha movilización, los trabajadores volverán a parar una hora durante el viernes, de 19.45 a 20.45 horas, y el domingo, de 19.15 a 20.15 horas, justo antes del comienzo de la actuación del bailarín, según informaron fuentes de CNT.

 

El motivo de esta huelga es, según CNT, la vulneración de los derechos laborales por parte del Teatro Calderón de la Barca y la empresa Eulen, que gestiona la contratación, con lo que los trabajadores reivindican el reconocimiento de las vacaciones generadas y no disfrutadas, disponer del calendario laboral y que se respeten los descansos, la correción de nóminas y que se les dé a conocer la evaluación de riesgos laborales.

 

CNT asegura haber mostrado continuamente su voluntad de acabar con este conflicto con la petición de soluciones muy sencillas a la situación de precariedad a la que se ven sometidos los trabajadores del Calderón en general y los técnicos en particular, si bien dicho sindicato lamenta que la negativa de las empresas a reconocer sus derechos les esté obligando a subir la intensidad en la protesta.

 

La organización sindical advierte de que su intención no es molestar al público ni perjudicar la programación de funciones, sino buscar la comprensión y apoyo en los paros ante la negativa de las empresas a reconocer derechos elementales y recojidos por la ley.

 

Por ello, advierte de que esta huelga es el principio de la lucha para mejorar unas condiciones laborales cada vez más precarias en el sector.