Nuevo impulso al reciclado de vidrio en Arroyo de la Encomienda

Ecovidrio

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y Ecovidrio, colaboran en una nueva campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la localidad.

La iniciativa dio comienzo con una primera fase en la que, a través de un trabajo de campo, se realizaron encuestas a más de 40 establecimientos de la localidad. Estas encuestas tienen como objetivo informar de la campaña y detectar las necesidades de los hosteleros además conocer aspectos relacionados con los niveles de reciclado actuales y otros temas relacionados con las infraestructuras disponibles, con el fin de facilitarles el reciclado de los residuos de envases de vidrio.

 

De esta forma y, tras esta primera fase, a los locales participantes en la campaña se les entregarán 24 cubos con ruedas de 120 litros de capacidad para facilitarles el transporte de estos residuos hasta los contenedores soterrados instalados en la vía pública, para su posterior reciclado.

 

El sector de la hostelería y la restauración, clave para aumentar la cantidad de vidrio reciclado.

 

El sector de la hostelería y la restauración es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.

 

Los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.