Nuevo éxito de la exposición de ganado charolés con la venta de 8 de los 19 animales presentes

Los machos se vendieron por un valor que osciló entre 2.400 y 3.00 euros por cada ejemplar en una actividad organizada por la asociación de charolés de Castilla y León.

El ganado charolés está de moda, o al menos eso es lo que parece de acuerdo con el éxito de la exposición y venta de animales que ha tenido lugar, por segunda vez en este año, en el recinto ferial de Salamanca.

 

De este modo, de los 19 animales que estuvieron durante toda la mañana del lunes 6 de mayo, se vendieron ocho, cuatro machos y cuatro hembras, los primeros a un precio que osciló entre los 2.400 y los 3.000 euros. De hecho, la actividad estaba organizada por la asociación de charolés de Castilla y León (Chacyl), colectivo que quiere dar un impuslo a este sector en la comunidad.

 

"La verdad es que es para estar más que satisfechos; ya en la primera ocasión terminamos muy contentos por el resultado y ahora no es para menos porque los ganaderos han conseguido dar salida a los animales en un mercado en el que escasean, la verdad", según han indicado desde el grupo de charolés Castilla y León (Chacyl).

 

De este modo, varios ganaderos han vendido un total de ocho animales en esta jornada celebrada en el recinto ferial de Salamanca, que ha sido un nuevo éxito para este sector ganadero.

 

Por el momento no hay previsto hacer más encuentros de este tipo en el recinto ferial hasta la feria de septiembre pero localidades como Ledesma o Lumbrales sí tendrán un nuevo encuentro de exposición y venta de ganado charolés.