Nuevo despropósito de la Diputación: los expositores tendrán poco más de dos meses para inscribirse en Salamaq 2014

Javier Iglesias, en la edición de AGROMAQ del año pasado (Foto: Chema Díez)

El certamen, tras la desaparición del Feria Agropecuaria, se celebrará del 4 al 8 de septiembre, sin que aún se haya cerrado ninguno de los apartados importantes de este evento.

La Diputación de Salamanca ha anunciado, cuando solo faltan dos meses y medio para el inicio de Salamaq 2014 (feria que sustituye a la tradicional Agropecuaria), que abre el plazo de inscripción este 14 de junio para participar como expositor en un certamen que se celebra del 4 al 8 de septiembre en el recinto ferial.

 

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia este 13 de junio de los Precios Públicos que deberán abonar los expositores y las Bases de participación en la Feria del Sector Agropecuario, los interesados pueden descargarse a través de las páginas web www.lasalina.es o www.salamaq.es  el modelo de solicitud.

 

Este anuncio es una nueva muestra de la mala gestión en la realización de una feria en la que los expositores solo contarán con dos meses (para que todo esté cerrado) para inscribirse en una feria que, en ediciones pasadas cuando era la Agropecuaria, abría el plazo una vez que terminaba la edición anterior, de modo que muchos expositores podían confirmar su inscripción casi con un año de antelación.

 

Por el momento, desde la organización de Salamaq 2014 se desconoce el espacio que se va a utilizar, los expositores que va a haber en el certamen ni si contarán o no con la confianza de las empresas del sector como en pasadas ediciones cuando la feria se organizaba a travá de la Institución Ferial de Salamanca. Ahora, la Diputación ha abierto un plazo de inscripción a falta de poco más de dos meses de su inauguración.

 

En cuando a la aprobación de los precios públicos, estos se refieren a servicios como utilización de espacios, mobiliario, potencia eléctrica, servicio de limpieza, azafatas, parking y entradas profesionales, y espacios de publicidad, entre otros.

 

Cabe recordar que estos precios públicos, aprobados por la Junta de Gobierno de la Diputación, son precios finales que no estarán gravados por el Impuesto de Valor Añadido y no presentan variación significativa alguna con respecto a los aplicados en las últimas ferias agropecuarias celebradas en el recinto ferial, ha anunciado la Diputación en un comunicado.

 

Este nuevo anuncio no es otra cosa que la muestra de un nuevo despropósito con una feria que "está en pañales" y en la que los verdaderos protagonistas, los expositores, solo tendrán poco más de dos meses para decidir si quieren o no participar en Salamaq 2014, después de la desaparición de la tradicional Feria Agropecuaria de Salamanca.