Nuevo ataque de lobos durante el fin de semana en Megamuñoz

Ternero muerto por el ataque de lobos

El ternero muerto tenía apenas siete días de vida, y la explotación afectada ha sufrido ya varios ataques de lobos dándose la circunstancia de que está asentada en una de las zonas más sensibles  por las continuas matanzas que provocan este tipo de cánidos.

La ALIANZA UPA-COAG DE ÁVILA denuncia un nuevo ataque de lobos este fin de semana en la provincia de Ávila, concretamente en el término municipal de Mengamuñoz.

 

Esta organización reclama actuaciones urgentes puesto que es una evidencia la expansión incontrolada de esta especie en la provincia de Ávila, que a día de hoy es la que más está sufriendo las consecuencias del gran número de lobos asentados en nuestra comunidad autónoma.

 

LA Alianza  ha solicitado hace días una reunión en la Consejería de Medio Ambiente y los responsables del Gobierno regional siguen aún sin contestar, lo que demuestra el grado de interés que existe por escuchar a los afectados y por solucionar un problema enquistado desde hace tiempo en nuestra provincia.

 

La única solución que existe es que la Junta de Castilla y León, responsable de la fauna salvaje, asuma de una vez por todas el compromiso de controlar esta especie. Los daños que está ocasionando al ganado por el número de ejemplares que se está incrementando año tras año de forma desproporcionada es muy preocupante y está llevando al límite a los ganaderos de la provincia.


 

Además el Gobierno regional sigue sin asumir que las indemnizaciones no pueden llegar con años de retraso como está ocurriendo actualmente, y que por lo tanto su responsabilidad es buscar una solución ágil y rápida para pagar de forma inmediata los daños que provocan los lobos a las explotaciones ganaderas.