Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Nueve tiradores del Valladolid Club de Esgrima al II Torneo Nacional de Ranking Junior

Balmori, Alarcia, Bermejo y Nieto, con el maestro Moncho. TRIBUNA

Guillermo Nieto, Diego Balmori, Daniel Alarcia, Noé Bermejo, Jaime de la Fuente y Fernando Nogués serán los protagonistas del VCE en categoría masculina.

Nueve tiradores del Valladolid Club de Esgrima acudirán este fin de semana al II Torneo Nacional de Ranking de categoría junior (M-20) de espada, que se disputará en el Consejo Superior de Deportes en Madrid el sábado y el domingo. Guillermo Nieto, Diego Balmori, Daniel Alarcia, Noé Bermejo, Jaime de la Fuente y Fernando Nogués serán los protagonistas del VCE en categoría masculina; mientras que en la femenina tomarán parte una recuperada Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno. Además, en Burgos se darán cita otros dos representantes del club, en este caso de los más pequeños, para competir en el Torneo Regional de Ranking M-10, con Alejandro Ballesteros; y M-12, con Felipe Santos.

 

Madrid decidirá, con este segundo torneo junior, qué 28 tiradores se clasifican para el Campeonato de España de la categoría, que se celebrará el 20 y 21 de febrero de 2016 también en la capital de España; así como los cuatro equipos por categoría que disputen la final.

 

Y ambos objetivos tienen los tiradores del Valladolid Club de Esgrima. Noé Bermejo ocupa actualmente la 13ª plaza; Diego Balmori, la 14ª; Daniel Alarcia, la 30ª; Guillermo Nieto, la 32ª; y Jaime de la Fuente, la 33ª, con lo que parten con muchas opciones de estar entre esos 28 elegidos, aunque en el caso de los dos últimos deberán buscar rondas finales para sumar más puntos.

 

Mientras que en el caso femenino, María Mateos es la tercera del ranking; Naiara Moreno, la quinta; mientras que Inés Martín es la novena. Las tres están virtualmente clasificadas. A destacar el regreso a la competición de Inés Martín tras estar convaleciente por un problema de salud un par de meses. En el apartado de equipos, tanto el femenino, formado por las tres competidoras antes reseñadas; como el masculino, que lo conforman los cuatro cadetes, Nieto, Balmori, Alarcia y Bermejo, quieren estar entre los cuatro mejores.

 

La competición individual masculina arrancará el sábado a las 8:45 horas; mientras que la femenina lo hará a las 12:30 horas. Los equipos tirarán el domingo desde las 8:30 horas.

 

Mientras que en Burgos tendrá lugar la tercera jornada del Torneo Regional de Ranking, en este caso de M-10 y M-12. En ambas competiciones habrá representación del Valladolid Club de Esgrima. En M-10, con Alejandro Ballesteros; y en el de M-12, con Felipe Santos. Los dos estarán acompañados el sábado por la tarde por Dóra Kiskapusi, con su recién estrenada nacionalización aún en boca de todos.