Nueve quesos gigantes de Villalón decorados por artistas de Tierra de Campos toman el paseo del Campo Grande

Miguel Luengo, Rosario Maroto, Cvet Marsic, David Martínez, Ana Isabel Mateos, María José Pérez, Felipe de la Rosa, Domingo Sangrador y Manolo Sierra

Quienes pasean estos días por la acera Recoletos de Valladolid se encontrarán con nueve quesos gigantes y decorados por otros tantos artistas relacionados con Tierra de Campos. Se trata de la exposición al aire libre ‘Cheese Parade’ exportada por Villalón de Campos, que pretende dar a conocer así su buque insignia de la gastronomía local, como ha recordado su alcalde Javier González Trapote.

 

Los nueve artistas que dan vida a esta muestra callejera son Miguel Luengo, Rosario Maroto, Cvet Marsic, David Martínez, Ana Isabel Mateos, María José Pérez, Felipe de la Rosa, Domingo Sangrador y Manolo Sierra. Todos han decorado un queso de grandes dimensiones, que viajará por diferentes capitales de la Comunidad y algunas del país Vasco, según el regidor de Villalón.

 

En la inauguración han estado presentes los alcaldes de Valladolid y Villalón, Javier León de la Riva, y Javier González Trapote, además de algunos ediles de ambos Consistorios. Los propios artistas han querido explicar su obra. Domingo Sangrador ha decorado su obra con ojos, “algo muy íntimo”. Por su parte, María José Pérez, explicaba que en su interior ha plasmado “el ratón que todos los quesos tienen”.

 

Miguel Luengo ha diseñado en su queso, que lleva por título 'Saben a beso', dos ratones besándose; Rosario Maroto ha querido reflejar en su obra, 'Queso derecho, queso izquierdo', la importancia de este alimento para recobrar fuerzas después de caminar y Cveto Marsic ha plasmado un nido.

 

Por su parte, el queso 'No estamos todos faltan los girasoles' de David Martínez es una ilustración infantil de colores brillantes y 'Namasté', de Ana Isabel Mateos, trata de reflejar el amor, la paz y el  buen apetito, mientras que los pájaros pueblan el queso 'Jesús Pérez, el ratoncito', de María José Pérez. Felipe de la Rosa ha querido plasmar las casillas del juego de la oca en su queso 'El disco de festos'.

 

Por último, el alcalde de Villalón recordó la importancia de este alimento como "uno de los motores de desarrollo que ha tenido este pueblo, en el que seustentaba el mercado de los sábados de Villalón” y que ahora pretende crear riqueza con esta curiosa iniciativa.