Nueve países en los que ya puedes probar (y reservar) el Apple Watch

Varias unidades del Apple Watch.

Apple inicia un período de pruebas en Estados Unidos, Australia o Canadá, los países donde empezará a vender su reloj inteligente el 24 de abril. Si gusta, se podrá reservar. Y del éxito que tenga dependerá la fecha en la que llegue a España.

El lanzamiento del Apple Watch es inminente y por este motivo la marca de Cupertino ya ha iniciado el período de pruebas y reservas, tal y como anunciaron el mes pasado, para que los usuarios puedan ensayarlo en primera persona e, incluso, realizar una precompra si les ha convencido el producto. Por el momento, las reservas y pruebas solo se pueden realizar en aquellos países donde el 'smartwatch' de Apple se comercializará primero, es decir, en Australia, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong y China.

 

Las Apple Store de estos países ya están habilitadas al respecto y es posible solicitar una cita para quedar con un empleado para que muestre al potencial comprador el dispositivo. También es posible reservarlo directamente desde la página web.

 

Ya se han producido las primeras colas para acceder a los espacios especialmente habilitados para el primer reloj inteligente de Apple, por ejemplo, en Australia donde los fans de la marca ya se han hecho fotos para confirmar su espera. De cómo vayan las ventas de este nuevo lanzamiento, dependerá la fecha de su llegada al territorio español, que por el momento, no tiene una fecha prevista. El Apple Watch estará disponible a partir del 24 de abril en determinadas tiendas en distintos países, una estrategia de ventas que quiere aportar exclusividad al nuevo producto de la empresa de Tim Cook.