Nueve museos de Valladolid se acercan a las personas con discapacidad física

La Asociación de Lesiones  Medulares y Grandes Discapacitados Aspaym ha organizado la segunda edición de 'Los Museos Salen a la Calle' que permitirá que un centenar de personas con discapacidad pueda conocer los recursos de nueve centros museísticos de Valladolid.

  

Tras el "éxito" alcanzado el año pasado, cuando participaron en esta experiencia un total de 70 personas, Aspaym ha decidido organizar una segunda edición en la que participará un centenar de personas con discapacidad.

 

El objetivo es ofrecer la posibilidad de conocer los recursos museísticos de su ciudad a personas con discapacidad física.

 

En 'Los Museos Salen a la Calle II' un total de nueve centros dedicarán una hora a realizar una exposición introductoria del museo, contando a los asistentes su historia y características y hablándoles de las colecciones que tienen expuestas, para a continuación pasar media hora realizando diversas actividades.

 

Este año el tema principal será el arte y la religión, aunque los museos con temática no artística -como el Museo de la Ciencia- se centrarán en otros aspectos.

 

Como novedad, esta edición cuenta con la incorporación de la ciudad de León y se prevé que este proyecto ayude a más de un centenar de personas con discapacidad de a disfrutar del arte y del conocimiento sin barreras.

 

El programa comienza este miércoles en el Museo de Arte Africano Arellano Alonso de la UVA; el 11 de marzo en el Museo Nacional de Escultura; el 25 de marzo en el Museo de la Ciencia; el 8 de abril en el Museo Arqueológico; el 22 de abril en el Museo Oriental; el 6 de mayo en el  Museo Casa de Cervantes; el 20 de mayo en el Museo del Toro; el 3 de junio en el Museo Patio Herreriano y el 17 de junio  con Ciudadanos por la Defensa de la Ciudad de Valladolid.