Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Nueve jugadores del Club Patinaje en Línea Valladolid, al Mundial de Argentina

TRIBUNA

El club vallisoletano vuelve a protagonizar las convocatorias mundialistas para junio.

El CPLV estará muy bien representado en los próximos Mundiales de hockey en línea. Una vez más, el club vallisoletano contará con un importante número de jugadores en la principal cita por selecciones, que este año se disputa el próximo mes de junio en Rosario (Argentina). En esta ocasión serán nueve los integrantes de la familia del CPLV los que buscarán repetir el gran éxito que supuso ver a Ana Sierra con una medalla de oro en el Mundial junior del año pasado en Francia.

 

Rubén Herrero, Olmo Ercilla, Marcos Pérez estarán con la senior masculina. Alicia González, Ana Sierra, Lucía Ruiz y Laura Alvarado, con la senior femenina. Y David Pérez y Guillermo Jiménez, con la junior masculina. Todos ellos han sido los elegidos por el director deportivo y seleccionador, Philippe Boudreault , para los tres combinados que tomarán parte en Argentina, ya que este año no hay Mundial en la categoría junior femenina.

 

Rubén Herrero, Olmo Ercilla, Marcos Pérez repiten convocatoria para una cita mundialista. Ya estuvieron el año pasado en Francia y son unos habituales en la selección que dirigen Jari Nieminen y Philippe Boudreault. En su caso, la competición se disputará del 14 al 22 de junio, en la que España buscará codearse con los mejores. De la primera convocatoria para entrenamientos se han caído Alberto Sánchez y Dani Collantes. Aun así, el CPLV sigue siendo de los equipos que más jugadores aportan.

 

David Pérez y Guillermo Jiménez vuelven a ser los elegidos por la junior. También repiten. En su caso, el Mundial es una semana antes, del 8 al 13 de junio. Además de ellos, hay otro jugador vallisoletano en la citación, Miguel Álvarez, que juega en Tres Cantos; y otro con pasado en el CPLV, Arnau Llausí (Sant Andreu).

 

Por su parte, las recientes campeonas ligueras, Alicia González, Ana Sierra, Lucía Ruiz y Laura Alvarado, jugarán el Mundial del 8 al 13 de junio. En este caso, el CPLV Panteras es el club que más jugadoras aporta, además de tener como compañera de selección a otra criada en la cantera valisoletana, como es la portera Carlota Alvarado (Rubí).