Nueve estaciones de la red de aforos en León, Palencia y Zamora de la CHD están en situación de alerta

Crecida del Pisuerga a su paso por Valladolid
Nueve estaciones de la red de aforos en León, Palencia y Zamora de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) están en situación de alerta en estos momentos y sólo una, la de Guardo, en Palencia, alcanza el nivel de alarma, según los datos aportados por el organismo de cuenca.
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



Así y según la CHD, aunque siguen circulando "importantes caudales" por los ríos Esla, Órbigo y Porma, todas las estaciones señalan la tendencia a la estabilidad o a la disminución de los mismos. Lo mismo sucede en el río Carrión, en el que se encuentra en alerta la estación de Guardo.

Por su parte, prosiguen los desembalses intensos aunque controlados en Riaño, Porma y Barrios de Luna, para mantener el nivel de seguridad ante posibles crecidas por deshielos debidos a la subida de temperaturas y las lluvias débiles que se pronostican a mediados de semana.

No obstante, han indicado desde la CHD, durante esta mañana se está reduciendo el caudal de desembalse de Barrios de Luna a la vista de su nivel de llenado. Por ello, es de prever que la estación de La Magdalena salga de la situación de alarma y se reduzcan los caudales circulantes en el curso de este cauce aguas debajo de la presa mencionada.

El nivel medio de los embalses de la Confederación es del 91,1 por ciento.