Nueve empresas cárnicas de Salamanca llevarán a Taiwán sus productos de calidad

Jamones Aljomar, una de las nueve empresas de Salamanca que puede exportar a Taiwán

Canpipork, Joselito, Embutidos Fermín, Embutidos y Jamones El Pernil, Jamones Aljomar, Jamones Arroyo, Jamones Ibéricos Blázquez, Julián Martín, El Navazo y Subproductos Animales Frigoríficos, industrias seleccionadas por el Ministerio.

Salamanca se abre poco a poco paso en el exterior; y en esta ocasión, 'ha elegido' un destino tan exótico como con posibilidades: se trata de Taiwán, lugar elegido para mostrar todas las bondades de sus productos agroalimentarios.

 

Así, el ministerio de Agricultura, a través de la dirección general de Sanidad de la producción agraria, ha hecho públicas las 51 empresas cárnicas que son aptas para comercializar productos derivados del porcino en Taiwán.

 

Y entre ellas, existen nueve empresas de la provincia de Salamanca dedicadas a la producción de porcino y derivados, lo que representa un 17% del total. Lideran este apartado exportador las empresas de Girona con 13, seguida de Salamanca (9), Barcelona (6) o Ciudad Real (3).

 

EMPRESAS AUTORIZADAS

 

Canpipork (Guijuelo)

 

Cárnicas Joselito (Guijuelo)

 

Embutidos Fermín (Tamames)

 

Embutidos y Jamones El Pernil (Castellanos de Moriscos)

 

Jamones Aljomar (Guijuelo)

 

Jamones Ibéricos Blázquez (Guijuelo)

 

Julián Martín (Guijuelo)

 

Matadero Frigorífico de Fuentes, El Navazo (Fuentes de Béjar)

 

SAF Subproductos Animales Frigoríficos (Guijuelo)

 

Todas estas empresas basan su actividad en matadero, sala de despiece, industria cárnica o almacén frigorífico.

 

Así, Taiwán ya espera con los brazos abiertos a los productos agroalimentarios de calidad derivados del porcino. Salamanca sigue abriendo sus miras a la calidad.