Nueve detenidos en una operación conjunta entre España y Portugal tras incautarse de más de 17 kilos de cocaína

Nueve personas han sido detenidas este viernes en una operación conjunta entre las fuerzas del orden de España y Portugal tras incautarse de un total de 17,5 kilos de cocaína.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)



De ello han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, que han precisado que son ocho los hombres detenidos en Galicia y un noveno, en Portugal, de nacionalidad lusa, 30 años de edad y sin antecedentes criminales "conocidos".

Por su parte, la Polícía Judiciária portuguesa ha informado de que, en una acción conjunta con la Guardia Civil de Pontevedra, fueron aprehendidos 17.446,49 gramos de cocaína "con un elevado grado de pureza".

Esta cantidad de droga, para los cuerpos de seguridad del país vecino, sería "suficiente para la elaboración de 90.000 dosis individuales" aún "sin considerar la adición de otros químicos".

De su investigación han concluido que este estupefaciente provenía de Suramérica y mantienen "fuertes sospechas" que podría destinarse a "la distribución a diferentes países europeos vía norte de España".

En todo caso, las pesquisas proseguirán al objeto de obtener más datos "relativos a la organización criminal" que, supuestamente, se encargaba de la distribución de la droga "a nivel intercontinental".