Nueve detenidos al desarticularse un laboratorio de producción de heroína en Fuensaldaña

Una operación del Cuerpo Nacional de Policía ha permitido desmantelar en la localidad de Fuensaldaña (Valladolid) un centro de producción de heroína, el primer laboratorio de esta sustancia descubierto en España y detener a nueve personas, alguna vinculada con el clan de los 'Charlines'.

En dicha operación, los agentes se incautaron de 20 kilogramos de heroína, otros tantos de morfina, entre otros materiales y objetos para manipular la droga.

 

Fuentes del Ministerio del Interior han asegurado que la organización desarticulada proveía a los principales distribuidores de heroína en distintas comunidades autónomas. Además, la Policía ha demostrado que un hombre de nacionalidad turca era el químico responsable de transformar grandes cantidades de morfina en heroína en el centro de Fuensaldaña, una población cercana a la capital vallisoletana y conocida por albergar el castillo, que fue durante dos décadas sede de las Cortes de Castilla y León.

 

La Guardia Civil se incautó de 20 kilogramos de heroína, otros tantos de morfina, 75 de precursores, así como prensas y moldes para empaquetar la droga y dinero. En la operación, la Policía arrestó a nueve personas, entre ellas una hija de José Luís Charlín, hermano del patriarca del clan de los 'Charlines'.

 

Este martes, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ofrecerá en Valladolid los detalles de esta operación. Lo hará en la Comisaría del distrito de Delicias, en la calle Gerona.