Nueve compañías nacionales participan hasta el domingo en la VIII Muestra de Artistas de Calle de Palencia

Nueve compañías llegadas de diversos puntos de la geografía nacional participan desde este jueves y hasta el domingo en la Muestra de Artistas de Calle (MAC) organizada con motivo de las fiestas de San Antolín de Palencia.



PALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)



La cita, que cumple su octava edición, incluye espectáculos llenos de energía que van desde los malabares hasta la magia, pasando por las acrobacias, equilibrios o el clown, han informado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Así, el evento contará con la participación de las compañías Bapateam Cirko (Pais Vasco), Miguelillo (Zamora), Garrapete Clown (Palencia), La Guasa Teatro Circo (Córdoba), The Funes Troupe (Navarra), Mate de Remate (Madrid), Manolo Carambola (Málaga), Circobaya (Extremadura), Rolabola (Sevilla) y Adrián Conde (Asturias).

Las nueve agrupaciones ofrecerán más de une veintena de espectáculos en distintos puntos de la ciudad como el paseo del Salón, el parque de Los Jardinillos o las plazas de Pío XII y Abilio Calderón.

De forma complementaria, se desarrollará un año más el denominado MAC Solidario, que pretende llegar a los colectivos más desfavorecidos con actuaciones en los centros asistenciales de San Juan de Dios y San Luis y en la residencia de ancianos Puente de Hierro de la capital.